"Me dice que su madre le dijo que no iba a tolerar criarle una hija más, que se fije qué haría", contó Irma Abraham que le dijo María de los Angeles "Marita" Verón, en el encuentro que la empresaria dice haber tenido con la joven dos días antes de su desaparición.
Sin embargo, su extensa y accidentada declaración (tiene problemas auditivos y de memoria), no aportó datos relevantes esta tarde sobre la desaparición o el paradero de "Marita". Las dos variables que se mencionaban como posibles contribuciones de Abraham, tampoco se dieron: aseguró que no le dijo que estuviera embarazada, y que no le pidió ayuda para ir a trabajar a España.
"Yo la vi a esta niña que tenía una inquietud, como que discutió con alguien, que estaba muy afligida", explicó ante el tribunal la llamada "madama tucumana".
La mujer aclaró que no tiene información actual sobre "Marita", y aseguró que no pretende ayudar a ninguno de los acusados. Admitió conocer a Rubén "La Chancha" Ale, y también a la remisería "5 estrellas". "Quién no la concoe, decir '5 estrellas' es como decir Irma Abraham", retrucó.
El domingo, LA GACETA publicó en exclusiva una extensa entrevista con la propietaria de varios moteles tucumanos. Allí, la mujer contó muchas cosas. Pero se guardó lo más importante, con la advertencia de que sólo lo contaría si la convocaban los jueces.
"Cuando me enteré que la niña desapareció, recé por ella y dije pobrecita, habrá ido a un lugar equivocado", le dijo a los jueces, casi con las mismas palabras con las que se refirió a ese momento ante nuestro diario.
Según "la madama tucumana", Marita le contó que en "su casa mandaba su madre y nadie más", y que "estaba cansada del trato que le daba su madre".
"Siento que la estoy traicionando, porque ella no quería que le diga a nadie que había ido a hablar conmigo", añadió.
Abogados querellantes solicitaron que sea procesada por presunto falso testimonio. El juicio se reanudará el lunes por la mañana. LA GACETA ©